Sólo transitarán los vehículos de los vecinos para acceder a sus plazas de garaje y, de forma restringida, los de carga y descarga que surten a los comercios
El concejal pide disculpas por las molestias de las obras, especialmente por el arreglo de unos desperfectos que se realizan estos días en Miguel Golf y Murillo
La calle del Niño Jesús, junto con parte de la calle Hospital y la pequeña calle Juana Valera, pasará a ser exclusivamente peatonal a partir de mayo, cuando se reabra tras las obras que ahora se están desarrollando en ella.
Este nuevo espacio de más de 2.500 metros cuadrados se suma y da continuidad al gran área exclusivamente peatonal que ya existe y que, de norte a sur, se inicia en el Parque de la Constitución, acaba en la Plaza Mayor y también comprende las calles Alfarería, San Francisco, Martínez Corbalán, Forte y Ercilla; así como parte de la calle San Pascual, y las plazas de La Purísima y España.
El concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Marcos Ortuño, explica que con esta medida "se sigue una tendencia natural que persigue recuperar la ciudad para el ciudadano de a pie en la mayor medida posible, como también se está haciendo en otras poblaciones".
La nueva zona peatonal abarca más de 250 metros lineales desde la Horma del Niño y hasta la calle Don Lucio, además de la calle Juana Valera.
El arreglo de la calle del Niño y parte de la calle Hospital supone una inversión de alrededor de medio millón de euros y contempla la colocación de, al menos, una docena de bancos y 22 cipreses a lo largo del nuevo recorrido peatonal.
Por esta nueva zona para viandantes, explica el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, únicamente podrán transitar los vehículos de los vecinos que accedan a sus plazas de garaje y, con las oportunas restricciones, los de carga y descarga que suministran a los comercios de la zona.
En relación a las distintas obras municipales, Ortuño pide disculpas por las molestias especialmente a los vecinos que transitan por las calles Miguel Golf y Murillo, donde estos días la concesionaria del reciente arreglo de estas calles está corrigiendo algunos desperfectos de su ejecución.