El Ayuntamiento inicia una campaña de reparto de bolsas reutilizables de alta resistencia en los mercados públicos.
El concejal de Servicios Públicos, Antonio Puche, explica que la actuación persigue cuatro objetivos distintos: el fomento de las compras en estos establecimientos, la protección del medio ambiente, el fomento de los servicios públicos municipales y una ayuda al asilo de Yecla.
Las 4.500 bolsas previstas se suministrarán exclusivamente entre los clientes de los dos mercados municipales a cambio de 0,5 euros cada una.
Con el dinero recaudado los comerciantes prepararán una gran cesta de productos que entregarán al asilo de Yecla.
Para promover las compras en estos comercios las bolsas incluyen un lema en el que se recuerda el servicio que prestan los mercados municipales.
De fondo, además, se ha impreso una serie de mensajes con los que también se impulsa el buen uso de los servicios públicos del Ayuntamiento: la utilización de papeleras, el reciclaje de basuras, el ahorro del agua y la energía y el empleo del transporte público.
Las bolsas, que están fabricadas en rafia, una fibra gruesa y entrelazada de alta resistencia, y cuentan con dos fuertes asas, están diseñadas para ser reutilizadas. De esta manera sustituyen a las habituales bolsas de plástico, lo que contribuye a preservar el medio ambiente.