Yecla

El PSOE de Yecla muestra su satisfacción por el inicio de las obras del Yecla Valora

Y exige incluir el soterramiento de los cables del Cerro del Castillo

El portavoz del PSOE de Yecla, Antonio Villaescusa, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras de adecuación de la ladera sur del Cerro del Castillo y de la construcción de un edificio bioclimático en la zona, propuesta que presentó el líder del PSOE de Yecla en Junta de Portavoces y que va a regenerar este pulmón natural de nuestra ciudad.

Aprovechando el inicio de las obras, Antonio Villaescusa, ha vuelto a exigir el soterramiento del cableado eléctrico que va por esa zona, ya que considera "incoherente que una inversión que pretende ser medioambientalmente sostenible mantenga sobrevolando la ladera sur del Cerro del Castillo diversos tendidos eléctricos que, además de afear el paisaje, suponen un cierto riesgo para las personas y para la propia vegetación autóctona".

El portavoz socialista ha recordado que con la concesión por parte del Gobierno de España de este proyecto financiado en un 70% con Fondos Europeos las subvenciones del Gobierno al Ayuntamiento en los últimos tres años ascenderá a más de 12 millones de euros, la cantidad más alta jamás recibida por el Ayuntamiento para ejecutar inversiones en toda su historia.

Por último, Villaescusa ha comentado que "vamos a hacer un seguimiento a la fluidez del tráfico en el tramo donde se ha creado una ruta alternativa durante las obras de la Avenida del Cementerio, ya que es una zona muy transitada y queremos que los vecinos y los usuarios de los recintos deportivos y educativos de la zona sufran las menores molestias posibles".

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa