Yecla

USO, CCOO y UGT partidarios de que el viernes de San Isidro sea considerado como no laborable en el sector de la madera

La Concejalía de Festejos y la Federación de Peñas de San Isidro esperan conseguir que el año próximo el viernes de San Isidro, no sea laborable en nuestra ciudad.

Los sindicatos USO, CCOO y UGT han mostrado también su predisposición para negociar que en todos los convenios, y en especial en el del sector de la madera, el viernes previo a la Cabalgata de San Isidro, sea considerado como no laborable en Yecla.

El Concejal de Festejos Juan Miguel Macho Bautista y la directiva de la Federación de Peñas de San Isidro, encabezada por su presidente, Pedro José Azorín Soriano han proseguido con las conversaciones con diferentes sectores económicos de Yecla para estudiar los recursos legales, que permitan consolidar como no laboral el viernes previo a la Cabalgata de San Isidro.

En las reuniones mantenidas en los últimos días con los sindicatos USO y CCOO estos mostraron su predisposición a negociar en todos los convenios, en especial en el de la madera, la inclusión de esta fecha como no laborable, al tiempo que valoraban positivamente esta iniciativa.

   Esta predisposición favorable se une a la mostrada en reuniones anteriores por UGT y la Federación del Metal (FREMM). El Concejal de Festejos ha mostrado por ello su optimismo de cara a lograr que el año próximo, el viernes de San Isidro, no sea laborable en nuestra ciudad.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero