Yecla

CETEM presenta una página Web específica para el 16º Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble

A través de ella se podrán presentar los trabajos de forma telemática, así como realizar un contrato de compromiso entre los diseñadores y las empresas participantes que asegure el cumplimiento de responsabilidades y plazos

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) ubicado en Yecla y perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO), ha presentado esta mañana en sus instalaciones la nueva página Web del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, que en esta 16ª edición introduce en sus bases importantes modificaciones, entre las que destacan la posibilidad de concursar de forma telemática, la ampliación del plazo de presentación para que las empresas tengan más tiempo para realizar los prototipos, o la realización de ensayos previos a los muebles.

A partir de ahora, los participantes podrán encontrar en la Web del concurso una gran herramienta de comunicación que agilizará los trámites, favoreciendo a su vez su internacionalización, todo ello contando con que se ha previsto la posibilidad de que los concursantes puedan tener acceso a referentes de otras ediciones, puedan controlar el estado de sus proyectos, o acceder a un listado de empresas interesadas en participar.

Tras quince años de desarrollo del concurso y una vez tenidas en cuenta las sugerencias que CETEM ha recibido por parte de todos los agentes que participan en el mismo, se ha decidido adecuar y modificar sus contenidos y dinámica, eso sí, manteniendo en todo momento la finalidad de éste, que es la de promover el acercamiento entre diseñadores industriales y empresas del mueble, fomentando así la cultura del diseño, para demostrar su importancia en el proceso de innovación y su considerable contribución al éxito industrial.

Entre las modificaciones respecto a ediciones anteriores, CETEM ha delimitado la temática del concurso, anteriormente libre, para reconducirla hasta el objetivo concreto de resolver una problemática actual, y por ello el tema será la innovación dentro del hábitat, es decir, se persigue un diseño de un mueble o de un objeto del hábitat tanto doméstico como urbano, que aporte innovaciones de cualquier tipo, ya tengan que ver éstas con nuevas propuestas conceptuales, con los materiales, fabricación o estilos de vida, entre otras.

También hay nuevas fechas para la entrega de proyectos: en categoría profesional la entrega de proyectos será hasta el día 15 de junio y, en una segunda fase, la que se refiere a la entrega de prototipos, será hasta el 15 de diciembre. Por lo que respecta a la categoría de estudiantes, el plazo de entrega de proyectos será hasta el 15 de enero.

El concurso cuenta con la colaboración del INFO, el Excmo. Ayuntamiento de Yecla, la Feria del Mueble de Yecla, Cajamurcia y de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Las bases completas del mismo pueden consultarse en www.cetem.es

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao