Yecla

“Come sano, crece feliz”

Las Concejalías de Sanidad y Cultura ponen en marcha a partir del día 9 de marzo, un programa formativo en colegios sobre hábitos de alimentación saludables.

Las Concejalías de Sanidad y Cultura del Ayuntamiento de Yecla, a través del Servicio de Inspección Sanitaria y la Universidad Popular, ponen en marcha a partir del día 9 de marzo, un programa formativo en colegios sobre hábitos de alimentación saludables.

Bajo el eslogan “Come sano, crece feliz”, la actividad, que va dirigida a alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, tiene como objetivo promover una alimentación sana en niños fomentando la importancia de unos hábitos de alimentación saludables para prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes y trastornos de la conducta alimentaria, así como de la importancia de realizar ejercicio físico para un adecuado desarrollo físico, psíquico y social.

Las sesiones, que se realizarán en el mismo centro escolar, van a ser impartidas por un técnico especialista en dietética y nutrición. Y como material divulgativo se ha editado un metro-cómic, que se repartirá a cada niño, con mensajes atractivos y divertidos de cómo debe ser su alimentación.

A través de esta actividad, organizada y patrocinada por las Concejalías de Sanidad y Cultura, con la colaboración de la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Yecla apoya las directrices del Ministerio de Sanidad y Consumo organizando programas con el principal objetivo de prevenir la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero