Yecla

Entrega de tres piezas de terracota para el Museo Arqueológico Municipal

Proceden del yacimiento arqueológico de Los Quiñones de Abajo- Rabosera y están fechadas en el S.III-inicios del S.II a.C.:

El Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” ha recibido la entrega en deposito de diverso material arqueológico procedentes del yacimiento arqueológico de Los Quiñones de Abajo- Rabosera localizado por Diego Vicente Carpena y Juan Luciano Marco Jiménez.

Se trata de tres piezas de terracota fechadas en el S.III-inicios del S.II a.C.: una cabeza masculina, una figura masculina desnuda y una figura acéfala y sin extremidades inferiores.

Una vez que los depositantes reconocieron en ellos valores propios del patrimonio cultural de la región de Murcia, y por tanto su consideración como bienes de dominio público decidieron su entrega a la administración competente en materia cultural.

El Museo Arqueológico Municipal tiene previsto dar a estas piezas el uso museístico oportuno, comprometiéndose a su adecuada conservación, catalogación y, en su caso, restauración y exhibición. Además comunicara a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, la entrega de estas piezas y un detallado informe de las mismas.

.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao