El Museo Arqueológico Municipal “Cayetano de Mergelina” ha recibido la entrega en deposito de diverso material arqueológico procedentes del yacimiento arqueológico de Los Quiñones de Abajo- Rabosera localizado por Diego Vicente Carpena y Juan Luciano Marco Jiménez.
Se trata de tres piezas de terracota fechadas en el S.III-inicios del S.II a.C.: una cabeza masculina, una figura masculina desnuda y una figura acéfala y sin extremidades inferiores.
Una vez que los depositantes reconocieron en ellos valores propios del patrimonio cultural de la región de Murcia, y por tanto su consideración como bienes de dominio público decidieron su entrega a la administración competente en materia cultural.
El Museo Arqueológico Municipal tiene previsto dar a estas piezas el uso museístico oportuno, comprometiéndose a su adecuada conservación, catalogación y, en su caso, restauración y exhibición. Además comunicara a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, la entrega de estas piezas y un detallado informe de las mismas.
.