Yecla

Condenado como cómplice del intento de violación de una menor en el cementerio a 18 meses de cárcel

Murcia, 12 nov (EFE).- Humberto T. Ch., de nacionalidad ecuatoriana, ha sido condenado a un año y medio de prisión por la Audiencia Provincial de Murcia como cómplice del intento de violación de una menor que se produjo en junio de 2003 en el cementerio de Yecla, cuando ésta visitaba la tumba de su abuelo, que acababa de fallecer.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, le condena también al pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima por daños morales.

El fiscal pidió nueve años de prisión para este hombre y para J.L., que también está acusado por los mismos hechos y que no acudió a la vista oral, celebrada en la Audiencia de Murcia el pasado 28 de octubre.

Este segundo acusado, natural de Cádiz, fue detenido pocos días después del juicio contra su compañero, por lo que ahora habrá de realizarse otro contra él.

El fiscal indicó en su informe que los hechos ocurrieron en el cementerio de Yecla, cuando ambos acusados realizaban trabajos de albañilería y advirtieron la presencia de la menor.

Fue J.L., siempre según la acusación estatal, el que logró llevar a la menor al interior de unos lavabos, donde intentó violarla, mientras que el otro imputado esperó fuera.

El tribunal, en la sentencia dictada ahora, señala que el ciudadano ecuatoriano debe ser condenado como cómplice y no como autor de otro intento de violación o como cooperador necesario del delito cometido por el otro acusado. EFE

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero