La Concejalía de Policía, Trafico y Seguridad Ciudadana informa que en estos días se esta procediendo a la señalización de las calles en las que se amplía la zona azul, para solventar los problemas de aparcamiento existentes en las mismas, por la gran cantidad de comercios y lugares de interés económico o social.
Por otra parte, se contempla por primera vez una tarifa específica para residentes y comerciantes de cada zona.
Esta ampliación entrara en funcionamiento a partir del lunes 30 de noviembre. Las calles y tramos afectados son los siguientes:
Corredera, de Miguel Palao a la Plaza Mayor.
Hospital, de Miguel Palao a Jabonería
España, de Miguel Palao a Jabonería
San Antonio, de Numancia a Rambla.
Esteba Díaz, de Rambla a Cura Ibáñez
Maestro Mora, de Cervantes a Rambla
San José, de Rambla a Numancia
San Pascual, de Don Lucio a Numancia
Inmediaciones mercado de San Cayetano(calle Rambla y calle San Cayetano)
Se informa que los residentes empadronados en alguna de las vías afectadas por la zona azul, así como los comercios situados en estas zonas, pueden solicitar gratuitamente el distintivo de residente para su zona de residencia habitual, con validez hasta diciembre de 2010.
Para solicitar el distintivo de residente / comerciante (uno por unidad familiar o comercio), deberá cumplimentar el impreso de solicitud establecido al efecto y presentarlo en el Ayuntamiento, adjuntando copia de su DNI y del recibo del impuesto de circulación del vehículo. En el caso de los comercios deberá aportar además la licencia de apertura del establecimiento y último recibo del Impuesto de Actividades Económicas.
Este distintivo, le permitirá estacionar en la zona seleccionada beneficiándose de la tarifa reducida para residentes. Para ello, a la hora de obtener el tiquet en el expendedor, deberá pulsar el botón amarillo para activar a la tarifa reducida para residentes.