Murcia, 8 oct (EFE).- Un segundo jurado popular ha encontrado culpable de un delito de omisión del deber de socorro a un cazador vecino de Monóvar (Alicante) que no socorrió un anciano malherido por un accidente de caza y al que otro jurado declaró inocente por los mismos hechos.
El veredicto, al que ha tenido acceso Efe, señala que Antonio A.S. no socorrió al anciano, José María Díaz, cuando éste le pidió auxilio tras haber sufrido un accidente de caza que le produjo graves lesiones en un brazo.
El suceso se produjo hace ahora cinco años en un coto de Yecla, donde el anciano, que tenía entonces 87 años, tropezó y se disparó accidentalmente su escopeta, por lo que, tras hacerse un torniquete, salió a un camino y pidió a Antonio A.S. que lo llevara al hospital.
En su veredicto, este nuevo jurado se muestra favorable a una posible solicitud de indulto parcial para el condenado.
El fiscal y la acusación solicitaron durante la vista oral una condena de 12 meses de multa, además de una indemnización para la familia del accidentado, que falleció hace tres meses, por daños morales.
Un anterior jurado popular declaró inocente al acusado en noviembre de 2007, al no considerar probado que se hubiera dado cuenta de que el anciano estaba gravemente herido, pero el fallo fue anulado por el Tribunal Supremo por encontrar contradicciones en el veredicto.
El Alto Tribunal ordenó a la Audiencia Provincial de Murcia que procediera a repetir el juicio, con un nuevo jurado, que es lo que se ha celebrado ahora y que ha concluido con un veredicto de culpabilidad. EFE