Yecla

Controlado el fuego declarado en Yecla que obligó al desalojo de 40 viviendas

Murcia, 29 jul (EFE).- Bomberos y brigadistas forestales han controlado poco antes de las 19 horas el incendio de rastrojos que se inició dos horas antes en el paraje yeclano de La Hormiga y que obligó al desalojo precautorio de 40 viviendas de la zona, ante la posibilidad de que las llamas se extendieran hasta ellas y al monte.

Según ha informado la dirección general de Emergencia, los primeros en intervenir fueron los bomberos del consorcio de extinción de incendios y salvamento de la región de Murcia con base en Yecla, quienes alertaron del peligro inminente.

Seguidamente, la jefatura de operaciones de guardia en el centro de coordinación de Emergencias movilizó a agentes medioambientales de la zona, helicópteros y brigadas forestales helitransportadas desde la sierra de La Pila y desde Alcantarilla, así como a la brigada de intervención rápida de Yecla y voluntarios de Proteccion Civil de esa localidad de la comarca del Altiplano.

Pasadas las 17:30 horas, fue enviada al lugar la brigada forestal de Jumilla, a la que se sumaron media hora después la de Cieza y bomberos de ese parque.

A las 19.45 horas fueron desalojadas las 40 viviendas y a las 18.50 horas se retiraron los medios aéreos, al darse por controlado el incendio. EFE

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada