Yecla

El fiscal pide 18 años a dos acusados de intentar violar a una niña en el cementerio de Yecla

Murcia, 26 jun (EFE).- El fiscal ha pedido nueve años de prisión para cada uno de los dos acusados por el intento de violación hace ahora seis años de una menor en el cementerio de Yecla, que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señala que los hechos ocurrieron cuando la menor acudió al cementerio para realizar una visita a la tumba de su abuelo, fallecido poco antes.

Cuando se encontraba en el cementerio, en el que trabajaban los dos acusados, fue abordada por uno de ellos, José Luis P., nacido en Cádiz, quien, siempre según el fiscal, "la arrastró al aseo" e intentó violarla, aunque no lo consiguió por la oposición de la chica.

Tras abandonar el lugar, indicó a su compañero, Jorge Humberto T., de Ecuador, que podía entrar en el aseo para abusar de la menor, pero aunque accedió al lugar, "no la agredió sexualmente en ningún momento".

El Ministerio Público acusa a los dos procesados de un delito de violación en grado de tentativa y pide para cada uno nueve años de prisión y una indemnización para la chica de 12.000 euros por daños morales. EFE

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada