Yecla

La revista de la Peña Taurina de Yecla publica un estudio sobre el arte del toro y el flamenco

Murcia, 7 ene (EFE).- La revista "El Taurino", que edita la Peña Taurina Yeclana y coordina Martín Azorín Cantó, recoge en su último número un trabajo del profesor y académico Juan Barceló sobre los vínculos de los toros y el flamenco como arte.

El profesor Barceló analiza los vínculos existentes entre la fiesta brava y el arte flamenco y se refiere a algunos de los eruditos que los han estudiado.

La publicación recoge igualmente otros artículos sobre toreros y toros célebres, de Antonio Gonzálvez; una "Breve historia sobre las corridas de toros", de Fernando Oliva, y "El toro en la cultura de los pueblos", de José Puche.

Por su parte, Azorín Cantó se ocupa del toro y el caballo en la moneda hispánica, además de lamentar, en su editorial, la desaparición de la feria de septiembre el pasado año. EFE

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente