Yecla

Fallo del IV Concurso Literario “Nuestra Constitución”

Se reunía ayer el Jurado del IV Concurso Literario “Nuestra Constitución” organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Yecla, con motivo deLXXX aniversario DE NUESTRA Carta Magna.

El Jurado, presidido por la Concejala de Educación, Maria del Carmen Fresneda e integrado por profesores de los centros docentes de secundaria de nuestra ciudad , una vez leídos los catorce trabajos presentados y previo el correspondiente debate, acordaba por unanimidad otorgar los siguientes premios

En la primera categoría (estudiantes de 1º y 2º curso de ESO) los trabajos premiados han sido:

Tercer premio: Al trabajo titulado “Añil” del que es autora, Idoia Verdú Perpiñan, alumna de 1º de ESO del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato José Martínez Ruiz “Azorín”.

Segundo premio: Al trabajo titulado “Fabian” del que es autor, Juan José Arnau Moreno, alumno de 1º de ESO del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato José Martínez Ruiz “Azorín”.

Y PRIMER PREMIO: Al trabajo titulado “Aisha” del que es autora, Beatriz López Aparicio, alumna de 2º de ESO del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato José Martínez Ruiz “Azorín”.

En la segunda categoría (estudiantes de 3º y 4º curso de ESO ) los trabajos premiados han sido:

Tercer premio: Al trabajo titulado “Goofy” del que es autor, Saúl Rico Marco, alumno de 4º de ESO del Colegio “San Francisco de Asis”

Segundo premio: Al trabajo titulado “Godoy” del que es autor Gabriel Puche Palao, alumno de 4º de ESO del Colegio “La Inmaculada”

Y PRIMER PREMIO: Al trabajo titulado “Abismo Finito” del que es autora Carolina Santiago Martínez, alumna de 3º de ESO del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato José Martínez Ruiz “Azorín”.

Noticias de Yecla

Yecla coronó el fin de semana regional en pista

La formación de izquierdas critica que el Equipo de Gobierno no explica los beneficios del reciclaje orgánico y señala la complicidad de Vox en una tasa que no incentiva el ahorro de las familias a través del reciclaje

Alberto Martínez, portavoz de la formación, alerta de que el Equipo de Gobierno ha abandonado la planificación elaborada en 2023, ignorando las fechas de retirada para edificios públicos

Actúa planta 2.500 ejemplares de petunias, margaritas, geranios y otras variedades con motivo de la Semana Santa y las fiestas de San Isidro

Presentación de la novela histórica El Mar del Sur, del yeclano José Soriano Palao