Yecla

Una mujer dio a luz en el ascensor del hospital comarcal "Virgen del Castillo"

Se averió cuando iba a paritorio

Yecla, 18 nov (EFE).- Una mujer dio a luz en el interior del ascensor del hospital comarcal "Virgen del Castillo" de Yecla que se averió cuando la trasladaban al paritorio desde la planta en la que estaba ingresada.

Fuentes familiares explicaron a EFE que la mujer, Yolanda Abellán, de 33 años, vecina de Jumilla, ingresó en la noche del domingo en el citado hospital por Urgencias y quedó ingresada en la tercera planta en observación.

De madrugada sintió las primeras contracciones y cuando era trasladada al paritorio, situado en la planta baja, el ascensor se detuvo por avería y durante los pocos minutos que permaneció así nació Marcos, que pesó 3,4 kilos.

El padre del niño, José Díaz Rodríguez, que acompañaba a su esposa al igual que una enfermera, fue quien abrió la puerta del ascensor apenas dos minutos después de nacer su hijo, y quien ayudó a trasladarles al paritorio en otro ascensor.

El niño, que cuando nació, rompió a llorar, se encuentra en buen estado de salud, al igual que la madre.

El matrimonio tiene previsto presentar hoy una reclamación ante la dirección del hospital con el único objetivo de que no vuelva a suceder un problema de similares características. EFE

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa