Ayer miércoles 16 de octubre Bodegas La Purisima recibió, la visita del RAAA nº 73, que desde su Acuartelamiento “General Lopez Pinto”, antiguo cuartel de Tentegorra, en Cartagena se desplazo a Yecla, para visitar sus distintos monumentos, y realizar una visita a sus instalaciones, donde además se les ofreció la posibilidad de degustar algunos de sus mejores vinos como Valcorso Blanco Fermentado en Barrica, elaborado con uva Macabeo, y el que es probablemente el más popular de los vinos yeclanos el Iglesia Vieja, elaborado con uvas de las variedades Monastrell – la reina de la Región de Murcia -, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
Asimismo al final de la visita y la degustación de los vinos se les obsequio a los 25 miembros de la expedición del RAAA nº 73 con una botella de Valcorso Cabernet Sauvignon, para que pudiesen saborear un mono-varietal elaborado con la mejor tradición vinícola de la D.O. Yecla.
Recepción en el Ayuntamiento de Yecla
Asimismo a los integrantes del grupo de artillería que se desplazo de Cartagena a Yecla se les ofreció una recepción en el Excelentisimo Ayuntamiento de Yecla, donde se les invito a una copa y un aperitivo amenizado con las exquisiteces culinarias de nuestra tierra.
El personal del RAAA nº 73 que pertenecen al Mando de Artillería Antiaérea, y que esta integrado dentro de las Fuerzas Especificas par la Acción Conjunta (FEAC) manifestaron su intención de volver a Yecla, esta vez con un grupo más numeroso en un futuro para seguir degustando vinos de la D.O. Yecla, ya que la visita a BODEGAS LA PURISIMA en plena campaña de vendimia y elaboración de los vinos les pareció sumamente interesante y escucharon con verdadero interés las explicaciones de nuestro enólogo Pedro Azorín.
El RAAA nº 73 desarrolla su actividad principalmente alrededor de los modernos y sofisticados sistemas de armas antiaéreas, de localización de objetivos, manejo de radares y medios de transmisión de datos. Esperamos encantados una próxima visita de estos soldados representantes de un Ejercito cada día más admirado y querido por la ciudadanía y que realizan labores humanitarias bajo el amparo de la ONU, u otros organismos internacionales allí donde se les necesita.