Yecla

El Gobierno de España licitará obras en la autovía del Altiplano un año antes de lo previsto

Murcia, 3 sep (EFE).- El ministerio de Fomento ha sacado a información pública el tramo tres de la autovía del Altiplano, que comprende unos 23,5 kilómetros entre Yecla y Jumilla, lo que permitirá licitar las obras a finales de 2008, un año antes de la fecha prevista.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia, las obras, ubicadas entre el enlace con la carretera N-344 a Jumilla, y el enlace con la C-3223 a Yecla, cuentan con un presupuesto de 84,17 millones de euros.

La autovía, que ha sido diseñada para circular a una velocidad de 120 kilómetros por hora, enlazará con la N-344, la A-26 en los puntos kilométricos 10+600 y 17+050, y con la C-3223.

Así mismo, la autovía tendrá dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de ancho; arcenes exteriores de 2,5 metros; arcenes inferiores de un metro, y una mediana de 10 metros de ancho.

Además, contará con trece pasos superiores, ocho inferiores, un viaducto sobre la rambla de Jumilla y varios caminos de servicio.

El proyecto incluye también la propuesta de medidas preventivas correctoras derivadas de los condicionantes medioambientales de la Declaración de Impacto Ambiental.

En el BOE del pasado 2 de septiembre fue publicado el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, por el que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por este proyecto, para que los titulares puedan realizar alegaciones y subsanar posibles errores, añadieron las fuentes.

Una vez realizado este trámite se iniciará el expediente de expropiación, en el que aparecerá la relación de interesados, bienes y derechos afectados y los planos parcelarios correspondientes.

En total quedará afectada una superficie de más de 2,2 millones de metros cuadrados, distribuidos en los términos municipales de Yecla y Jumilla. EFE

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente