El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, se reunirá mañana con los agricultores de Yecla (a las 20:00 horas, en los locales de la Feria del Mueble) para informarles sobre la Campaña 2008 de lucha contra la Polilla del racimo en parrales y viñedos de la Región, por medio de la Técnica de Confusión Sexual, que lleva a cabo la Consejería de Agricultura y Agua, enmarcada en el Programa Agricultura Limpia.
La mencionada técnica consiste en liberar en el aire una sustancia (feromona), similar a la que liberan las hembras de la plaga en celo, para atraer a los machos. Para ello se colocan difusores en campo (entre 350 y 500 según el tipo utilizado). De esa manera, los machos resultan confundidos al no poder encontrar a las hembras verdaderas, por lo que estas no son fecundadas y no pueden realizar puestas en las bayas, evitándose así los daños de la plaga.
García Lidón informará de los resultados de la Campaña de 2007 en viñedos, así como del reparto gratuito de los difusores de feromonas a los agricultores, que dará comienzo el 27 de febrero.
A la citada reunión asistirán, entre otros, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal, Esteban Abad, el técnico responsable de la mencionada Campaña, Alfonso Lucas, así como representantes del Ayuntamiento de la localidad y de las empresas distribuidoras de los difusores de feromonas.