Finalizaron las obras de remodelación de la plaza de la Constitución

Murcia, 9 oct (EFE).- El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, acompañado por el alcalde de Villanueva del Segura, José Luis López Ayala, visitó hoy las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución de Villanueva, ya finalizadas, y que han supuesto una inversión de 501.000 euros.

Las obras han estado financiadas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en un 75 por ciento y por el Ayuntamiento en un 25 por ciento.

Las obras incluyen el acondicionamiento de la plaza lateral de la Casa Consistorial y la remodelación de las calles adyacentes.

En la Plaza de la Constitución están ubicados el edificio del Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo neoclásico y terminada en 1882, cuya construcción, con planos de Juan de Villanueva, se remonta al siglo XVIII, así como el Centro Cultural Infanta Cristina, por lo que la actuación que se va a acometer afecta al espacio urbano más representativo del municipio.

El objetivo de la iniciativa se ha centrado en proporcionar a los vecinos de Villanueva del Río Segura un espacio público para la convivencia que volverá a ser el centro de la vida social del municipio.

Nogueroles, durante su visita a las obras, explicó que la reestructuración integral del espacio público "es de las obras más significativas que se han ejecutado en este municipio. También señaló que se trata de una actuación que mejorará notablemente la relación visual de la plaza con el paisaje circundante, ya que, gracias a la remodelación, se recuperarán las vistas al valle desde la plaza". EFE

Noticias de Villanueva del Río Segura

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura impulsa la transformación del Palacete de Doña Isabel en un museo de referencia cultural

Además del anuncio de la convocatoria de la creación de dos nuevas plazas de acceso libre de policía local

El municipio es el 27 que se incorpora a la Región de Murcia Film Commission y destaca por su conjunto de miradores al Valle de Ricote