Villanueva del Segura, 13 jun (EFE).- El portavoz del grupo municipal socialista en Villanueva del Segura, Jesús Soler, calificó los presupuestos municipales, aprobados ayer en el pleno municipal, de "irreales", y acusó al alcalde "de derrochar en gastos innecesarios, mientras abandona los barrios".
En un comunicado de prensa, el dirigente socialista dijo que el presupuesto municipal, que asciende a 6.940.000 euros, es "exagerado para un municipio de poco más de 2.000 habitantes", y agregó que son "excesivos" los gastos de "una plantilla inadecuada, pues se compone de 62 personas para un pueblo tan pequeño" y a la que se dedican 1.650.450 euros.
Para el portavoz socialista, es "un derroche y una muestra de falso poderío" el que se destinen 360.000 euros a las fiestas patronales, mientras los barrios de La Asunción y del Carmen reciben entre los dos "solamente 12.000 euros".
Soler señaló que "se gastan grandes cantidades en sueldos de altos cargos, dietas, publicidad y propaganda, teléfonos (en el ayuntamiento hay 23 líneas), conferencias, atenciones protocolarias e incluso mobiliario municipal".
Por todo ello, el portavoz socialista propuso que el dinero presupuestado "se distribuya mejor para que pueda llegar más a los barrios", que se reduzca el presupuesto de fiestas patronales "hasta unos niveles razonables" y que "se repartan invitaciones entre los vecinos del municipio para asegurar su gratuidad, pero evitando la entrada gratuita generalizada para visitantes, que no puede permitirse el tamaño de este municipio".EFE