Las obras en las fachadas devolverán la unidad estética y proyectarán una imagen renovada de esta tradicional barriada del municipio
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, acompañado del alcalde de Ulea, José Bolarín, visitó hoy las obras del barrio de Casas Nuevas, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio financia la rehabilitación de 35 viviendas, con una inversión total de 246.776 euros.
Concretamente se están realizando "los trabajos de recuperación y mejora de esta tradicional barriada de la periferia del municipio, que se encuentra cercana a dos de los símbolos más representativos de la población, como es la Casa de la Condesa y el Baño de la Santa Cruz", explicó Antonio Navarro.
La actuación se lleva a cabo en cuatro bloques de viviendas del casco urbano y "conllevará un considerable ahorro energético para los vecinos, debido a la sustitución de las cubiertas de las viviendas y la instalación de placas solares, que estarán destinadas al suministro de agua caliente", indicó el director general. Además, "las obras en las fachadas de los edificios devolverán la unidad estética a estos inmuebles del barrio de Casas Nuevas, compuesto de viviendas unifamiliares, y proyectarán una renovada imagen urbana al conjunto", añadió.
Las obras consisten en la sustitución integral de las cubiertas y la instalación de 35 placas solares, además de un tratamiento de pintura y cerrajería en las fachadas y la instalación de puertas de blindaje de seguridad de acceso a las viviendas.
Esta intervención está cofinanciada al 50 por ciento por los propietarios y se enmarca dentro del Programa de Renovación de la Imagen Urbana de barrios o áreas diferenciadas de las ciudades que impulsa la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.