En una rueda de prensa celebrada hoy en la Casa del Pueblo, Juventudes Socialistas de Totana han celebrado el acto de entrega del material recaudado durante la tradicional campaña de recogida de juguetes a las entidades sociales colaboradoras, agradeciendo al mismo tiempo la amplia participación ciudadana.
En primer lugar tomó la palabra Marianela Fernández, en representación de Juventudes Socialistas del PSOE de Totana, quien comenzó deseando a los vecinos un feliz año 2026 cargado de momentos felices junto a sus familias y seres queridos. Fernández explicó que la comparecencia tenía como objetivo principal agradecer públicamente la implicación de la ciudadanía y formalizar la entrega de los juguetes a las asociaciones encargadas de su distribución.
Expresó su reconocimiento a todas las personas que han colaborado con sus donaciones a lo largo de los últimos días, así como a las asociaciones que hacen posible que esta ayuda llegue a las familias que más lo necesitan gracias a su trabajo constante durante todo el año.
La representante de Juventudes Socialistas subrayó que estas fechas son especialmente señaladas y permiten llevar la ilusión y la magia del Día de Reyes a todos los hogares de Totana. En este sentido, quiso realizar un agradecimiento especial a los compañeros y compañeras del PSOE de Totana y de Juventudes que han mantenido abiertas cada tarde las puertas de la Casa del Pueblo para facilitar la participación de la ciudadanía en la campaña. Finalmente, deseó a todos los vecinos una feliz noche de Reyes y un feliz Día de Reyes.
A continuación, tomó la palabra Francisco José Fernández, párroco de la Iglesia de Santiago el Mayor, quien intervino en representación de las entidades colaboradoras El Candil, Cepaim, Cruz Roja y Cáritas Parroquial Santiago el Mayor, que recibieron los juguetes recaudados durante la campaña. El párroco agradeció a la junta del Partido Socialista y a Juventudes Socialistas el gesto solidario llevado a cabo, destacando el carácter entrañable de estas fechas.
Durante su intervención, compartió una anécdota personal sobre sus sobrinos de 22 años, quienes decidieron no escribir su carta a los Reyes Magos para que los regalos fueran destinados a personas necesitadas, al considerar que ellos los disfrutarían más. Fernández destacó que este tipo de acciones demuestran cómo los pequeños gestos pueden convertirse en grandes gestos de solidaridad y de trabajo en común, contribuyendo a engrandecer el municipio de Totana.
Para concluir, trasladó el agradecimiento de todas las asociaciones a las personas que han contribuido a la campaña, señalando que gracias a su colaboración Sus Majestades los Reyes Magos podrán llevar regalos a las familias con menos recursos, que también tienen derecho a vivir la ilusión y la magia del Día de Reyes.