Totana

Suscriben un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de El Raiguero Bajo para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta diputación

El alcalde, Juan Pagán, y el presidente de la Asociación de Vecinos de El Raiguero Bajo, José Manuel Gómez, y la pedánea, Dami Serrano, han suscrito un convenio de colaboración con esta entidad para realizar acciones de dinamización y promoción social en esta diputación durante lo que resta del año 2025.

El fin del presente convenio consiste en la realización del proyecto “Tradiciones e infancia”, que aglutina actividades de dinamización, lúdicas, culturales, ocio y tiempo libre, así como de dinamización de infraestructuras y  espacios de reunión vecinal, conciliación de la vida laboral y familiar en esta pedanía.

El objetivo es colaborar con el tejido social del municipio en el desarrollo de acciones que repercutan en la dinamización y mejora de la  pedanía, tal y como se viene efectuando con las diferentes asociaciones vecinales de las pedanías del municipio.

En este sentido, el ayuntamiento de Totana  apoya económicamente a la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo con la cantidad de 6.000 euros a través de una subvención nominativa con cargo al presupuesto municipal de 2025.

La vigencia del  convenio es hasta el 31 de diciembre de 2025 y la Asociación de Vecinos del Raiguero Bajo  deberá justificar la subvención en el   período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2026.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir