Totana

V Jornada de Orientación, CEIP San José

Más de 550 escolares participan el 4 de abril en la V Jornada de Orientación, que organiza el CEIP San José y forma parte del programa de Deporte Escolar

Más de 550 escolares de Totana, La Hoya, Aledo y Alhama de Murcia participan el próximo 4 de abril en la V Jornada de Orientación, que organiza el alumnado de sexto de Educación Primaria del CEIP San José y forma parte del programa de Deporte Escolar.

La concejal de Deportes, Patricia Corbalán, y el profesor de Educación Física, José Domingo Ruiz, y una representación de los alumnos, han dado a conocer las características de esta prueba deportiva, que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas.

Este año la actividad, que se celebrará en las inmediaciones del centro de enseñanza, se ha incluido dentro de las Jornadas de Deporte Escolar, con Juegos Populares y Jugando al Atletismo, que ha coorganizado la Concejalía de Deportes.

En el evento se darán cita 555 alumnos y alumnas de quinto curso de Educación Primaria, que contará con 12 recorridos con 5 balizas cada uno; dos itinerarios más que en ediciones anteriores.

Cada alumno podrá realizar todos los recorridos que desee durante el tiempo que se desarrolle la prueba deportiva, con el objetivo de disfrutar de una jornada de convivencia a través de esta disciplina deportiva y el conocimiento del entorno próximo a este colegio.

Además, agradecieron a todos los maestros y maestras de Educación Física de los colegios participantes, a los patrocinadores y colaboradores, al AMPA del centro y al Club de Orientación Totana, entre otros.

Noticias de Totana

El otro día una eminente filósofa dijo que esas tres expresiones (gracias, por favor y perdón) son fundamentales para el avance de la sociedad

La Asamblea Regional también ha aprobado la moción de VOX para la construcción “urgente” de un nuevo centro de salud en la zona básica de salud Murcia/Nonduermas