Totana

El miércoles 2 de abril se celebra una charla sobre Inteligencia Artificial

Se trata de la primera actividad de la nueva etapa de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Totana

El miércoles 2 de abril, a partir de las 19:30 horas, se celebra la charla que lleva por título “Inteligencia Artificial: qué es, dónde estamos y qué nos aguarda”; la primera actividad de la nueva etapa de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de Totana de la Universidad de Murcia, según informan fuentes de la Concejalía.

La conferencia tendrá lugar en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” y correrá a cargo del profesor de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Marín Blázquez Gómez.

Nueva etapa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hace unas semanas el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la Universidad de Murcia (UMU) para retomar la actividad de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en este municipio.

El convenio va a ser suscrito en breve entre el alcalde, Juan Pagán, y el rector de la UMU, José Luján, tras la reciente constitución del nuevo Consejo Coordinador de esta entidad, que va a dirigir el profesor de la Facultad de Educación, Eduardo Romero Sánchez.

Precisamente, a mediados de febrero se presentó en un acto público en el salón de plenos al nuevo director de la Sede Permanente de la Extensión Universitaria en Totana, que viene a sustituir a José Antonio Romera Cánovas; así como a su secretario, Juan Piernas Cánovas.

Además, también se dio cuenta de la constitución del Consejo Coordinador de la Sede, que integran los representantes de ambas entidades. 

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir