Totana

Podemos rechaza la "modificación a la carta" de los límites del Parque Natural de Sierra Espuna que pretenden el PP y Vox "para favorecer intereses particulares"

La diputada María Marín ha trasladado el rechazo de su formación "a la modificación de los límites del parque natural de Sierra Espuña que pretenden PP y Vox para favorecer la celebración de un rally". 

"Nuestros parques naturales son un patrimonio de toda la ciudadanía de la Región de Murcia, un legado natural y no pueden modificarse a la carta por intereses particulares", denunciaba, al tiempo que avanzaba el voto contrario de su grupo en el caso de que esa modificación llegue a la Asamblea: "Rechazamos de plano esa modificación que proponen PP y Vox, dos partidos que como vemos, a pesar del paripé que montan aquí para hacer como que se enfrentan, siempre se ponen de acuerdo en lo fundamental y si es para atacar el medioambiente mucho más".

Frente a lo que califica como una ofensiva contra "el patrimonio natural y cultural de la ciudadanía de la Región", Podemos llevará al pleno del próximo martes 18 de febrero dos mociones: por la mañana exigirán el apoyo de todos los grupos a la restauración del Coto Cuadros, "un espacio en grave riesgo tras anos de promesas incumplidas por parte del PP", y por la tarde demandarán al gobierno regional la declaración del cine Rex como BIC para asegurar su protección: "Es un símbolo de la cultura de Murcia que no puede convertirse en un gimnasio ni en un restaurante", concluía Marín.

Noticias de Totana

Realizan una recepción oficial a un grupo de 18 estudiantes austriacos que participan en un intercambio con alumnos del programa de Bachillerato Internacional del IES Juan de la Cierva y Codorníu

A dos de ellos, localizados y detenidos en Elda (Alicante), se les atribuye el robo en bungalós del camping en el que se alojaban