La Concejalía de Juventud felicita al totanero Francisco Martínez Agüera, estudiante de cuarto curso de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia y jefe de producción del cortometraje ganador del Concurso de Artes y Creación Joven “Rendibú 2024”, que lleva por título “Silencio detrás del ruido”.
La nueva edición del Rendibú que promueve el diario “La Verdad” contribuye a poner en escena las obras creadores emergentes, murcianos o con residencia en la Región de Murcia, de entre 18 y 35 años inclusive, en las categorías de Relato Corto+Podcast, Cortometraje, Fotografía, Diseño y Música (mejor canción).
Esta décima edición del concurso, que tenía carácter bienal, ha contado con jurados profesionales, quienes han subrayado la vocación del certamen por fomentar la cultura y la creatividad entre las nuevas generaciones.
La trama del cortometraje en el que ha participado el joven totanero se centra en un mundo distópico en el que el trabajo y las prisas han consumido y absorbido las tradicionales formas de vida.
En medio de todo este caos, una joven conecta con otro chico del grupo, solo para presenciar una trágica caída. Este evento impactante le hace despertar de su automatismo, cuestionando la realidad que la rodea.
Este cortometraje invita a la audiencia a cuestionar las normas sociales, explorar la autenticidad y redescubrir la belleza de la vida en un mundo donde la pausa se convierte en un acto revolucionario. Este conmovedor cortometraje abre los ojos, despierta la conciencia y redefine el verdadero sentido de la existencia.
El trabajo, que ha sido dirigido por Daniel Soler Pérez, forma parte de una práctica universitaria y está inspirado por una obra de teatro del propio Creamurcia que presenciaron algunos miembros del equipo del cortometraje.
Además, éste ha sido seleccionado como finalistas en el (FICC)Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), en la sección de Cortometrajes.