Totana

La Biblioteca Municipal colabora con el Centro de Día "José Moyá Trilla" con un taller para usuarios con discapacidad física, visual e intelectual

La Biblioteca Municipal "Mateo García" colabora con el Centro de Día "José Moyá Trilla" con un taller para usuarios con discapacidad física, visual e intelectual.

El pasado viernes, 4 de octubre, se realizó esta actividad, de una hora de duración, impartido por dos monitores del Centro de Día con la colaboración de la Biblioteca Municipal.

En la sesión participaron 6 usuarios del centro de día y 2 monitores. El taller era adaptado para personas con discapacidad física, visual e intelectual; y se trabajó con libros táctiles y sonoros para facilitar el desarrollo psicomotriz, sensorial y perceptivo.

Asimismo, se realizó una actividad con audiolibros adaptados, procedentes de la plataforma “e-biblio” de la Biblioteca Regional de Murcia, con los que se trabajó la ira a través del cuento “Tengo un volcán” de Miriam Tirado.

Con este cuento, se intentó que los usuarios fueran conscientes de sus episodios de rabia, las emociones primarias y secundarias que conlleva, y aprender qué hacer con esta rabia, que se nos enciende a veces y que explota como un volcán.

Noticias de Totana

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas

El colegio público totanero se ubica en la posición número 43 del conjunto de centros públicos de la Comunidad Autónoma

La Iglesia de Santiago el Mayor, completamente abarrotada, vibró con la nueva obra sinfónico-coral del compositor totanero

Este mes se iniciarán diversas operaciones, como el izado de la viga del vano central, la construcción de su tablero y el despliegue de otros elementos de su estructura

El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo, en el Teatro Ginés Rosa, con la lectura del manifiesto y el “Homenaje a la Mujer Totanera”