Totana

Precipitaciones acumuladas en Totana de ayer por la tarde

Finalmente, ayer por la tarde se produjeron tormentas localmente fuertes en la Región de Murcia, alcanzándose cantidades superiores a los 10 mm de forma muy local en municipios como Murcia, Alhama y Jumilla. Además, las precipitaciones cayeron en forma de granizo en puntos de los municipios de Caravaca y Murcia.

En el municipio de Totana, las precipitaciones se produjeron en la franja central en torno a las 18:00 horas. No llegó a precipitar en las zonas del norte y del sur del municipio. Afectaron, principalmente, al casco urbano, Los Huertos, La Santa y solana de Peña Apartada. De forma muy localizada, el granizo también hizo acto de presencia, aunque de forma poco abundante y de pequeño tamaño.

De momento no se prevén situaciones de mucha inestabilidad a corto o medio plazo. Parece que los chubascos y tormentas podrían regresar para el domingo y el lunes al sureste de la Península, pero todavía es pronto para confirmarlo.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir