Totana

Amplían el plazo para la elaboración del inventario municipal de bienes y derechos y del patrimonio municipal del suelo

La Junta de Gobierno Local ha acordado ampliar el plazo de ejecución del contrato, hasta el 20 de mayo de 2024, para la elaboración del inventario municipal de bienes y derechos y del inventario separado del patrimonio municipal del suelo del Ayuntamiento de Totana, a la mercantil “Innovalia Grupo de Asesores, SL”.

El pasado 11 de enero, la empresa solicitó la ampliación del plazo en la ejecución del contrato, pues se han producido demoras que han sido debidamente justificadas en la memoria del proyecto presentada, como las necesidades de digitalización de documentos que se hallaban en formato manuscrito.

También se han encontrado dificultades en la obtención de documentación específica, así como la elaboración de Cartografía en sistemas GIS, reproyección de planos a sistema de referencia de coordenadas ETRS89/UTM zona 30N (epsg:25830) desde ED50-1950.

Además, han tenido obstáculos también en la elaboración de cartografía y control de proyectos de reparcelación e instrumentos de planeamiento asimilados, la existencia de empresas públicas participadas por el Ayuntamiento (Cedeto y Proinvitosa) que han supuesto una desagregación complementaria y las visitas a los inmuebles para la elaboración del contenido.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir