Totana

Trasladan la imagen de la Patrona Santa Eulalia de Mérida desde la ermita de San Roque hasta la parroquia de Santiago

Permanecerá ahí hasta el 7 de enero que regrese de nuevo en romería a su santuario

Autoridades municipales, civiles y religiosas, y varias decenas de totaneros, acompañaron hoy en procesión a la imagen de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, desde la ermita de San Roque hasta su llegada a la parroquia de Santiago, donde permanecerá hasta el próximo día 7 de enero que regrese, de nuevo, en romería a su santuario en Sierra Espuña.

La imagen de la Patrona estaba en la ermita de San Roque, a las afueras de la ciudad, desde su llegada ayer en romería a Totana, como es tradición.

Una comitiva institucional presidida por la teniente de alcalde de Totana, Maribel Rubio, ediles de la Corporación municipal, autoridades religiosas, miembros de la Fundación La Santa y la banda municipal de la Agrupación Musical de Totana, acompañó a la imagen de la Patrona por las calles de esta localidad hasta el templo parroquial.

Los asistentes se han ido congregando durante todo el camino en dos largas filas, portando cientos de velas encendidas con la entrada de la noche, hasta llegar a la plaza de la Constitución. 

Además, mañana, día 10, festividad de Santa Eulalia, tendrá lugar una concelebración eucarística en el templo parroquial de Santiago, a partir de las 12:00 horas.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará la solemne procesión con la imagen de Santa Eulalia por las principales calles del casco histórico de la ciudad de Totana, con la que finalizarán los principales actos religiosos de los festejos patronales.

Noticias de Totana

La mujer, empleada de hogar, se ganó la confianza de su empleadora y le sustrajo, en repetidas ocasiones, un elevado número de joyas que tenía en su vivienda

Olímpico de Totana 4 - Yeclano Deportivo ""B"" 0

Día de Santa Cecilia, protectora de la Música

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas