Totana

Ganar Totana hace un llamamiento a los militantes y votantes del PSOE para que exijan responsabilidades a sus dirigentes por apoyar al PP

En rueda de prensa, a última hora de la tarde del día de ayer, se valoró desde Ganar Totana la aprobación, en su segundo intento, de la propuesta del Alcalde Juan Pagán, acerca de las retribuciones a los miembros del pleno, gobierno local incluído, con los votos favorables de los grupos municipales del PP y PSOE por vía de moción de urgencia.

Desde Ganar Totana acusaron a ambos partidos de haber buscado en todo momento el mayor beneficio económico para sus concejales. Calificaron de “vergüenza" lo cobrado por parte de los integrantes del anterior equipo de gobierno de Ganar Totana, situación que permitieron desde la oposición tanto PP como PSOE prohibiendo entonces las semi liberaciones. “Un concejal con unas responsabilidades debe cobrar lo mismo que otro que tenga responsabilidades similares, independiente del partido político al que pertenezca”, afirmó Justo Cánovas, portavoz y actual número 3 de la formación.

“Si el Alcalde quiere ahorrar dinero al Ayuntamiento lo que tiene que hacer es dejar de percibirlo, pero nunca podremos compartir el concepto de que el dinero público es un pastel que se pueda repartir conforme a nuestro intereses”, señaló el portavoz de la formación. Acusó al actual alcalde de manipular las cifras esgrimiendo que “un concejal del PP liberado al 75% en 2023 cobrará prácticamente lo mismo que uno de Ganar Totana liberado al 100% en 2019”.

Respecto al sueldo del Alcalde, consideran normal que su cuantía sea menor puesto que siendo este un gobierno en minoría, el titular de la Alcaldía actualmente no ostenta ningún área de gestión directa, recordaron. Cuestión que señalaron de inédita. Calificaron al PSOE como “socio leal” del PP y como “más fiel defensor” de que los concejales de la oposición cobrasen 400 euros, cuantía a la que se opuso expresamente Ganar Totana en sede plenaria, porque se puede dar la tesitura, afirman, de que “un concejal de la oposición gane más que uno que está en el gobierno”.

“Ahora Juan Pagán tiene una hoja en blanco para liberar a sus concejales gracias al PSOE, situación que como recientemente ha publicado el PP celebra”, señaló la coportavoz de la formación Inmaculada Blázquez. “Lo que en 2019 para Ganar Totana era desorbitado, ahora 30.000 euros le parecen bien para el PP”, señaló la que fuera concejal entre 2015-2022. 

“Si en 2019 se unieron para bajar los sueldos a Ganar Totana, ahora lo hacen para subirlos al PP. No entendemos la amnesia del Partido Socialista respecto a lo que representa el Partido Popular de Totana”, señaló Blázquez. “Ahora vuelven a acercarse a la derecha. Se supone que era nuestro socio preferente, pero así no se pueda crear un frente alternativo al PP”.

Según señalaron desde la formación, hoy segunda fuerza política en Totana con 6 concejales, esta alianza PP - PSOE, consumada el pasado pleno, viene de lejos pero se manifiesta en los últimos meses con campañas como La Totana Que No Mereces, denuncias de pancartas durante la campaña electoral, ruedas de prensa poniendo en tela de juicio la honestidad del alcalde y también con el apoyo público de exdirigentes socialistas totaneros para la lista de Ganar Totana. Ambos portavoces terminaron haciendo un llamamiento a los votantes y militantes socialistas para que exigieran explicaciones a sus actuales dirigentes, recordando, que las puertas de Ganar Totana estarían abiertas

Noticias de Totana

Por. Diego Jesús Romera González y Andrés Higinio Romera Salinas