Totana

Clausuran el programa “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”

Han participado 15 personas

La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana clausuró el pasado viernes el programa “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”, en el que han participado un total de 15 personas desde el pasado mes de abril que se ha impartido en el Centro de Desarrollo Local.

El alcalde, Juan Pagán, y el concejal de Desarrollo Económico, Fomento y Empleo, Francisco José Díaz, han puesto fin al curso que ha contado con un total de 430 horas, de las que 40 son de prácticas en empresas y dirigido a personas trabajadoras desempleadas.

Las personas trabajadoras desempleadas destinatarias de esta acción formativa, debían estar inscritas en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) y tener motivación en trabajar en temas relacionados con la familia profesional de la Administración y Gestión.

El curso que ha sido gratuito, fue concedido al Ayuntamiento de Totana por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), ascendiendo dicha subvención a la cantidad de 26.319,89 euros; estando por tanto, subvencionado al 100%.

El curso se inició con 18 alumnos de los que varios han causado baja por falta de asistencia, baja voluntaria y contratación laboral.

El curso, que se ha impartido en horario de 8:00 a 15:00 horas, estaba estructurado en cuatro módulos independientes, cuyos contenidos son:

Primer módulo: Técnicas administrativas básicas de oficina (150 horas).

Segundo módulo: Operaciones básicas de comunicación (120 horas).

Tercer módulo: Reproducción y archivo (120 horas).

Cuarto módulo: Módulo de prácticas profesionales no laborales (40 horas).

Al día de hoy, se han impartido los 3 módulos teóricos, quedando pendiente el módulo de prácticas laborales, el cual hay plazo de 4 meses para realizarlo. Las prácticas se realizarán en distintas empresas del municipio.

Una vez formadas, estas personas se verán como profesionales que podrán desarrollar su actividad profesional en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.

Asimismo, podrán ocupar puestos de trabajo como operadores de central telefónica, teleoperadores, recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general, empleados de ventanillas de correos, clasificadores-repartidores de correspondencia, ordenanzas y taquilleros.

Junto a esta acción formativa, este Ayuntamiento tiene pendiente de poner en marcha 2 certificados de profesionalidad más: el primero dirigido también a personas trabajadoras desempleadas que se denomina “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos” con un importe de 24.295,28 euros y dirigido a personas desempleadas, siendo subvencionado también al 100%por el SEF.

El segundo certificado de profesionalidad, irá dirigido a personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, denominado “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” con un importe de 12.948,78 euros y que incluye un taller denominado “Establecimiento de objetivos profesionales y plan de acción”, con un importe de 1.249,29 euros, siendo subvencionado también al 100%por el SEF.

Noticias de Totana

Por. Diego Jesús Romera González y Andrés Higinio Romera Salinas