Totana

El Ayuntamiento y X-ELIO acuerdan proyectos sociales que redundarán en Totana

El alcalde, Pedro José Sánchez, y representantes de la mercantil X-ELIO, promotora de la planta fotovoltaica "Lorca Solar", han mantenido esta mañana una nueva reunión para definir varios proyectos que se desarrollarán conjuntamente en nuestro municipio. 

La primera buena noticia se encuentra en la autorización administrativa que ha obtenido el proyecto fotovoltaico, donde se incluye el acuerdo para el soterramiento completo de la línea de AATT a su paso por el campo de Totana.

En pocos días, la mercantil presentará el proyecto de licencia urbanística con la propuesta completa de soterramiento, convirtiéndose en el primer ejemplo en conformar parte del corredor energético soterrado demandado por el consistorio y los vecinos. 

Además de esto, se ha acordado impartir cursos de formación para trabajadores de Totana, con destino a que reciban formación y puedan participar en la construcción de la planta, ubicada en Zarcilla de Ramos.

Asimismo, se contemplan varios proyectos de instalación fotovoltaica de autoconsumo para abaratar costes de energía al ayuntamiento, en centros educativos de Totana y El Paretón. 

Las conversaciones continuarán en los próximos días para definir otras propuestas, que podrían ir orientadas a la promoción turística, educativa o mejora de jardines.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir