Totana

Adjudican el contrato para la redacción del proyecto que permita finalizar el edificio destinado a Centro Social en el barrio de San José

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente a la mercantil “Coltec Ingeniería y Proyectos, S.L” el contrato menor para la redacción del proyecto de finalización del edificio destinado a Centro Social en el barrio de San José, por importe de 8.712 euros con las condiciones requeridas en la invitación.

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto finalizar, una década después, el proyecto para la terminación del edificio destinado a Local Social en el barrio de San José; para lo que ha encargado la redacción del mismo con el fin de concluir la ejecución de la infraestructura y darle un uso colectivo y de interés general.

El Centro Social del barrio de San José, está inacabado desde hace más de diez años; y la Asociación de Vecinos del mismo ha manifestado reiteradamente al Ayuntamiento la necesidad de la puesta en marcha de esta infraestructura. 

Gracias a la aprobación del presupuesto de 2022, se cubrirá la redacción del proyecto definitivo de arreglo.

Su finalización requiere de la redacción de un nuevo proyecto técnico de ejecución que incluya todos los análisis del estado actual de la estructura, instalaciones y definición del nuevo proyecto, siendo necesario la interrelación de un equipo de técnicos multidisciplinar.

Desde hace bastantes años, en la zona aledaña al CEIP San José, se observa este edificio que quedó paralizado en su fase de ejecución, observándose que tanto la estructura, como su envolvente, se encuentran ejecutadas.

En su interior, carece de todo tipo de instalaciones y acabados, encontrándose apenas en fase estructural; de tal manera que faltan paramentos verticales, pavimento, instalación eléctrica, carpinterías y acabados.

En la anterior legislatura, se proyectó y construyó, justo al lado del recinto y debido a su cercanía al colegio, un jardín con bancos, fuente de agua y juegos infantiles para disfrute de los vecinos del barrio, resultando aún más pertinente disuadir de la zona todos aquellos focos que fomenten la actividad vandálica.

El barrio de San José es uno de los barrios con más historia de nuestro municipio y creemos que tiene mucho futuro, por ello, desde el Ayuntamiento se pretende hacerlo más atractivo y dotado de espacios públicos para que los jóvenes decidan quedarse, para que los niños y jóvenes tengan espacios donde relacionarse y los mayores la mejor calidad de vida posible.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir