Totana

Solicitan a Adif la cesión del edificio de la estación de tren para el desarrollo de actividades culturales y de ocio para jóvenes

El Ayuntamiento de Totana solicita a Adif la cesión del edificio de la estación de tren para el desarrollo de actividades culturales y de ocio para jóvenes, tal y como aprobó por unanimidad el Pleno durante su sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 26.

Se trata de una moción presentada por el grupo municipal Ganar Totana-IU con el objetivo de ampliar el número de espacios de ocio juvenil en el municipio, acercándolos al mayor número de barrios posibles.

Ante la aceptación y repercusión que ha tenido en el entorno joven la promoción de diferentes espacios de ocio durante los últimos años, y debido a que esta infraestructura se encuentra totalmente equipada y en desuso, se considera una buena oportunidad para incrementar la oferta de infraestructuras dedicadas a la cultura y al ocio juvenil.

Esta cesión, además, concuerda con lo establecido en el convenio que se firmó entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y Renfe, en el cual se considera que una vez éste extinguido se transmitirían al Ayuntamiento los terrenos patrimoniales de la mercantil de transporte ferroviario.

Noticias de Totana

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas