Totana

La Alcaldía decreta un día de luto oficial en Totana por el fallecimiento del Hijo Adoptivo, el sacerdote capuchino José Giner Crespo, "Padre Lucas"

El Ayuntamiento de Totana hizo entrega en julio de 2013 del Título de Hijo Adoptivo a José Giner Crespo, "Padre Lucas" quien llevaba más de 40 años sirviendo en este municipio

Fue párroco titular de la iglesia de “Nuestra Señora del Rosario” en El Paretón-Cantareros y de “San Juan Evangelista”, en la diputación mazarronera de Cañadas de Romero

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez Pérez, decretó hoy por resolución un día de luto oficial en el municipio de Totana por el fallecimiento esta mañana del sacerdote franciscano, José Giner Crespo, "Padre Lucas"; por lo que las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta con crespón negro.

El Ayuntamiento de Totana hizo entrega del Título de Hijo Adoptivo al fraile José Giner Crespo más conocido como “Padre Lucas” en un emotivo acto en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de El Paretón-Cantareros que se llevó a cabo en su día coincidiendo con las fiestas de esta pedanía totanera.

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Totana aprobó en junio del año 2010, por unanimidad, una moción de Alcaldía a través del cual se aprobó iniciar el expediente de concesión del Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad.

Esta iniciativa surgió desde la Junta Vecinal de la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros en agradecimiento a los 30 años de dedicación como religioso en este municipio. En esta fecha se otorgó dicha distinción porque en su persona concurrían todas las cualidades y méritos que le hacían acreedor de este honor y distinción, precisamente, coincidiendo con el 50 aniversario del sacerdote franciscano.

El alcalde de Totana ha destacado los valores humanos de "esta gran persona, que tanto ha ayudado a los vecinos y vecinas de Totana y ha trabajado como un leal servidor, en beneficio del desarrollo social de Totana, pero sobre todo de las gentes de la importante pedanía de El Paretón-Cantareros".

Además, quiere transmitir un mensaje de agradecimiento y condolencias a su familia y a toda la comunidad franciscana del Convento de las Tres Avemarías de Totana. 

Esta madrugada nos ha dejado el padre Lucas. 

"Quienes lo hemos conocido brevemente, descubrimos a una gran persona en poco tiempo. Quienes lo han conocido durante una vida, saben que hoy la pedanía de El Paretón y Totana entera quedan huérfanos", ha añadido. 

Descanse en paz.

Noticias de Totana

La mujer, empleada de hogar, se ganó la confianza de su empleadora y le sustrajo, en repetidas ocasiones, un elevado número de joyas que tenía en su vivienda

Olímpico de Totana 4 - Yeclano Deportivo ""B"" 0

Día de Santa Cecilia, protectora de la Música

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas