Totana

Problemas de abastecimiento de agua en El Raiguero en los últimos días

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, informa sobre los problemas de abastecimiento de agua en El Raiguero en los últimos días:

"Durante esta semana, se han sucedido varias roturas en la red general que abastece al depósito de La Araña, que se han ido reparando esta semana.

Tras hacer comprobaciones, estas roturas se han debido a un exceso de presión en la red, que no concuerda con el volumen escaso de agua que ha ido llegando al depósito, a un ritmo inferior del ritmo de consumo (lo que ha causado que se vacíe la red que abastece las viviendas). Esto indica que existe un punto de atranque severo en la red de abastecimiento al depósito.

Ya en el día de ayer, se rebajó la presión de suministro en la red para que ésta pueda funcionar sin romperse de nuevo y ha estado abasteciendo al depósito de manera ininterrumpida, aunque sin lograr superar el ritmo de consumo.

No obstante, aún no se ha podido solucionar el problema de obstrucción que está causando que el depósito no se llene al ritmo que debería. En la tarde de ayer se desplazó la empresa contratista para intentar desatascar la red sin que se haya detectado aun el punto donde se da este problema.

En los próximos días, se espera desatrancar definitivamente la red y que el servicio se reestablezca al completo. Mientras tanto, los servicios municipales y el voluntariado de Protección Civil de Totana estará preparado para distribuir agua a los vecinos que la necesiten, llamando al 968 41 81 81.

Esperamos que la semana que viene, el servicio vuelva a la normalidad".

Noticias de Totana

Todo el tráfico transitará por la N-340 desde el polígono industrial “El Saladar” hasta Lébor, en horario aproximado de 22:00 a las 06:00 horas

El colegio público totanero se ubica en la posición número 43 del conjunto de centros públicos de la Comunidad Autónoma

La Iglesia de Santiago el Mayor, completamente abarrotada, vibró con la nueva obra sinfónico-coral del compositor totanero

Este mes se iniciarán diversas operaciones, como el izado de la viga del vano central, la construcción de su tablero y el despliegue de otros elementos de su estructura

El acto institucional tendrá lugar el 8 de marzo, en el Teatro Ginés Rosa, con la lectura del manifiesto y el “Homenaje a la Mujer Totanera”