La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejal de Educación, Marta Sobejano, ha aprobado recientemente suscribir un convenio de cooperación educativa con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por el cual los estudiantes de ésta podrán desarrollar las prácticas correspondientes a su titulación en el Ayuntamiento de Totana.
Este acuerdo, suscrito por la representante de la UNIR, Ana Isabel Rodrigo, y por el alcalde, Pedro José Sánchez, se ejecuta ante la solicitud por parte de la Universidad para incorporar a una de sus alumnas del Máster en Atención Temprana al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Totana.
Bases del convenio
A través de este convenio, que cuenta con un plazo de duración de un año, la entidad de prácticas podrá ofrecer plazas curriculares o extracurriculares con la periodicidad o cuantía que desee; éstas tendrán la duración que se establezca en el Plan de Estudios de la titulación, contando con un horario compatible con la actividad formativa del alumno.
Así, la entidad colaboradora podrá asignar al alumno una cantidad mensual, en concepto de ayuda económica, que en ningún caso tendrá la consideración de remuneración o nómina por la actividad desarrollada.
Los estudiantes deberán cumplir las normas internas de la entidad donde vayan a desarrollar las prácticas, así como seguir las indicaciones del tutor que ésta les asigne. Por su parte, siempre y cuando se trate de causas debidamente justificadas, cualquiera de las partes podrán poner fin a la relación formativa.
Para la buena coordinación y seguimiento de las acciones y su óptimo desarrollo, los responsables de la Universidad y de la entidad colaboradora estarán en contacto y comunicación permanente