Totana

"Homilía matutina desde alcaldía"

Como es costumbre, desayuno con vosotr@s como cada mañana. En esta ocasión, un café sólo, acompañado de unas tostadas con aguacate y salmón salado también por la Eugenia, cuya mano en la gastronomía va más allá de los bizcochos.

En unos minutos, celebramos la junta de gobierno local como cada jueves. En ella, además de la concesión de varias licencias urbanísticas, ayudas para estudiantes Erasmus y un proceso de pagos a proveedores, se inicia la contratación del sistema de cámaras de seguridad que se instalará en los principales accesos hacia Totana y pedanías para aumentar la seguridad ciudadana a lo largo del municipio.

Paralelamente, preparamos el pleno de esta tarde, a las 19:00 h, en el que votaremos sobre la modificación al actual plan de ajuste que nos puede permitir reordenar sentencias que podrían resolverse en el año 2023. Un proceso de vital importancia para que el pueblo de Totana no tenga que pagar altos intereses de demora por estas herencias envenenadas.

Por último, a las 20:30 nos encontraremos con los vecinos del Paretón y Raiguero esta noche , en el centro social "Juana Serrano" para seguir enriqueciendo el proceso vecinal del diagnóstico local participativo que hemos puesto en marcha. Con ilusión no sólo por lo aportado a las pedanías (Restauración del salón de cantareros, ampliación del consultorio, el arreglo de goteras en la escuela de música y sala polivalente, la acera para el colegio Guadalentín o el asfaltado de un tramo del camino Juan Teresa y la pintura de la ermita y la escuela en el Raiguero), sino por todo lo que está por llegar.

Con la torre de la iglesia como escena, comenzamos un nuevo día. Feliz jueves.

Noticias de Totana

Con el fin de incentivar el conocimiento y la divulgación de la historia local

El colectivo anima a totaneros y totaneras a asistir a la concentración del próximo jueves 2 de mayo a las 19:30h en la Plaza de la Balsa Vieja