Totana

Las fiestas de la Virgen de la Huerta se celebran este fin de semana tras dos años de parón por la pandemia

Las fiestas en honor a la Virgen de la Huerta se celebran este próximo fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, con un atractivo programa de actividades tras dos años de parón por la pandemia.

La concejala de Festejos, Marta Sobejano, acompañada por la presidenta de la Comisión de Fiestas Virgen de la Huerta, Lola López, y el representante de la Hermandad de La Verónica, Ismael Tudela, han presentado el programa de actividades.

La Comisión de Fiestas va a fletar autobuses gratuitos desde la esquina del puente de Santa Rita con destino a la pedanía, con servicio de vuelta, para todas aquellas personas interesadas. Además, durante los dos días se dispondrá de servicio de chiringuito, a cargo de la Hermandad de La Verónica.

El sábado 10 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Huerta, acompañada por la Agrupación Musical de Totana. Al finalizar, se celebrará una misa cantada por el grupo de Jóvenes de la Ermita.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas, se celebrará el concierto del nuevo grupo local “Superyunkies”. En la medianoche, tendrá lugar la tradicional rifa popular.

El domingo 11 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebrará la misa cantada por el grupo de Jóvenes de la Ermita; y a las 14:00 horas, se cocinará una paella con precios populares con un gran picnic libre para los asistentes.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir