Totana

Martínez del Vas: "Nos están llegando quejas por las charlas que están dando en los institutos de Totana"

El concejal no adscrito y Presidente de Valores Totana, Miguel Angel Martínez del Vas, ha manifestado que durante los últimos días, son muchos los padres que están dando quejas por la forma en que se están dando las charlas de violencia de género en los institutos de la localidad. “Somos consientes en Valores Totana que hay muchas actitudes en las relaciones de pareja que hay que ir desterrando del comportamiento de nuestros adolescentes, pero no puede criminalizarse al varón de la manera que se está realizando. Pedimos seriedad para afrontar este problema que,  con la implicación de los padres, podríamos resolver antes.”

Martínez del Vas ha sugerido a los padres,  que a lo largo de los últimos días han contactado con él, que hagan llegar a los centros escolares el documento  que Valores presentó  a la Consejería de Educación y que, en modo alguno,  sirve para vetar las actividades programadas por los colegios en sus Programaciones Generales Anuales.  

Desde Valores se pide que los padres estén informados de los que se va a dar a sus hijos en  charlas , precisamente, para evitar mal entendidos y protestas sin fundamento.  “No queremos que se vean menoscabados los derechos constitucionales de las miles de familias murcianas que quieren educar a sus hijos en libertad, de acuerdo al artículo 27.3 ni se criminalice, innecesariamente a los varones” ha señalado Miguel Angel Martínez.

Valores considera muy grave que las actividades se cataloguen como complementarias y no extraescolares para que la asistencia sea obligatoria  y posiblemente evaluables, con lo que no hay alternativa posible para decir no a las mismas “Los permisos paternos son esa herramienta que tenemos los padres contra el adoctrinamiento” comenta Miguel Angel.  

Por último,  Martínez del Vas ha querido dejar claro que “no se puede cruzar una línea roja marcada claramente por sentencia del  Tribunal Supremo de 11 de febrero de 2009, según la cual el deber jurídico de cursar una asignatura “no autoriza a la Administración Educativa, ni tampoco a los centros docentes, ni a los concretos profesores, a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidos”.

Noticias de Totana

La mujer, empleada de hogar, se ganó la confianza de su empleadora y le sustrajo, en repetidas ocasiones, un elevado número de joyas que tenía en su vivienda

Olímpico de Totana 4 - Yeclano Deportivo ""B"" 0