Totana

El concejal de Inmigración se reúne con la Asociación Rumiñahui

Para coordinar posibles acciones conjuntas relacionadas con el colectivo inmigrante de origen ecuatoriano

El concejal de Inmigración, Javier Baños, se ha reunido recientemente con el presidente de la Asociación Rumiñahui, Vladimir Paspuel Revelo, con el fin de coordinar posibles acciones conjuntas relacionadas con el colectivo inmigrante de origen ecuatoriano residente en este municipio.

El encuentro fue una primera toma de contacto institucional y presentación de la entidad con el fin de testar la situación de la población inmigrante y plantear la posibilidad de que esta asociación pueda desarrollar en el futuro algún proyecto.

La reunión sirvió para analizar el estado del colectivo ecuatoriano tras el desgraciado suceso acaecido el pasado mes de febrero con el asesinato de la joven de 17 años, Claudia Abigail, y la posibilidad de desarrollar algún programa de sensibilización y concienciación social entre la población que eviten estos actos de violencia machista, entre otros. 

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir