Totana

El alcalde solicita una reunión con el presidente de la CHS ante la inundación y bloqueo del Camino de la Ceña Juan Teresa

El alcalde Pedro José Sánchez ha solicitado una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Andrés Urrea, para tomar medidas urgentes en la Presa de El Paretón ante las recientes inundaciones por lluvia en el Camino de la Ceña Juan Teresa.

El Canal de El Paretón es una infraestructura que desvía las aguas desde la presa del río Guadalentín hacia la rambla de Las Moreras, en dirección al litoral de Mazarrón, con el fin de aliviar su cauce cuando se producen inundaciones o lluvias torrenciales.

Así, ante la posibilidad de que el río invada a un nivel mayor la carretera, Pedro José Sánchez desea exponer a la Confederación Hidrográfica del Segura la necesidad de tomar medidas urgentes.

Noticias de Totana

Alfonso Martínez Baños destaca que es imprescindible ordenar el transporte de la electricidad en las zonas periurbanas y, en el caso de Totana, es urgente hacerlo porque la situación para los vecinos y vecinas es insoportable

El único voto en contra en la Comisión de Industria responde a que la moción no garantiza un soterramiento real ni directrices de planificación territorial que protejan el territorio

Parraleros asociados a COAG llevaban demandando este curso ya varios años y por fin se ha podido impartir