Totana

Torneo nacional clasificatorio San Sebastian de los Reyes

Club Totana TM. resultados fin de semana

Cuatro jugadores del Club Totana TM se desplazaron hasta la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes en busca de una plaza para entrar entre los 48 mejores jugadores de España que tienen derecho a participar en el Torneo Estatal que se disputará el próximo mes de Marzo.

HUGO TUDELA EN BEJAMÍN Y CESAR TEJEDOR EN ALEVÍN CLASIFICADOS PARA EL ESTATAL.

En la categoría benjamín tomaba parte Hugo que hizo un campeonato de menos a más. Empezó mal pero fue mejorando poco a poco. Tras la primera fase se metió en la lucha por los puestos del 7 al 12 consiguiendo al final el puesto 7° y su clasificación directa con dos partidos últimos muy bien jugados.

Lo mismo hay que decir de César que quedó segundo de su grupo con 3 victorias y una derrota entrando en el cuadro final. Consiguió pasar una ronda para caer en la segunda. En la lucha por los puestos fue pasando eliminatorias para caer en la última ronda quedando así en el puesto 10.

En la categoría Juvenil Cayetano Rodríguez dio la sorpresa en su grupo superando a todos los rivales. Después pasó dos difíciles eliminatorias para caer en la decisiva de octavos y cediendo después también en el primer cruce por los puestos con lo que finalmente quedó en la posición 13. Jugó muy buenos partidos durante todo el torneo pero no consiguió plaza directa y tendrá que esperar a que se publique el ranking nacional para ver si dispone de los puntos suficientes.

En sub23 Domingo Méndez igualmente jugó muy buenos partidos pero le faltó un pequeño plus. Ganó uno de sus partidos y estuvo muy cerca en el resto pero fue superado y quedó fuera en el grupo del que luego sería campeón de esta categoría.

8 CLASIFICADOS PARA EL TORNEO ESTATAL.

Hugo y César se suman a los otros 6 jugadores de nuestro club que consiguieron su plaza directa en el Torneo Zonal que se disputó en Totana con lo que se ha batido el récord que se tenía de 7 y que solo algunos grandes clubs a nivel nacional superan. Clasificación que cada vez está siendo más difícil de conseguir pues hay que entrar entre los 48 mejores del ranking nacional de cada categoría.

DERROTA EN LA LIGA DE D.H. ANTONÓMICA.

Este fin de semana no había ligas nacionales pero sí se disputó jornada de liga de la D.H. autonómica el sábado por la mañana donde nuestro equipo el FRAMUSA PROMESAS sufrió una derrota 6-0 en Lorca frente al Eliocroca de esta categoría. Jugaron Víctor Vélez, Michael Castro y Pablo López que debutaba en esta categoría. Pese al resultado final abultado consiguieron hacerse con 4 juegos pero se quedaron sin puntuar.

PROXIMO FIN DE SEMANA JORNADAS DE LIGA.

El próximo fin de semana habrá jornada de todas las ligas, tanto nacionales como autonómicas destacando los dos importantes partidos que tendrá el equipo de 1ª nacional que se desplazará el sábado 11 a Cartagena (a las 17,30 h. en el pabellón de Tenis de Mesa de Cartagena) y el domingo recibirá en casa al equipo de Alcoy (a las 10,30 h. pabellón Manolo Ibáñez de Totana). Partidos vitales para dar un paso de gigante para la permanencia o para seguir luchando en la segunda vuelta.

En 2ª Nacional nuestro equipo jugará en casa otro importante partido frente al Ilicitano de Elche igualmente para ir dando pasos para asegurar la permanencia (Domingo 12 a las 10,30 h. pabellón Manolo Ibáñez de Totana)

En 3ª Nacional el FRAMUSA se desplazará a Garrucha (sábado 11 a las 17 horas en Garrrucha) y en D.H. autonómica nuestro equipo descansa esta jornada.

En 1ª Autonómica nuestro equipo de la Escuela de Tenis de Mesa tendrá su primer partido de liga que lo hará en casa frente al equipo de Yecla (sábado 10,30 horas Pabellón Manolo Ibáñez).

Noticias de Totana

""La competitividad que existe hoy con la producción industrial y la invasión del mercado asiático en el sector cerámico, hace mucho más difícil el mantenimiento de este oficio en vía de extinción"", ha lamentado la diputada Isabel María Sánchez Ruiz