Totana

ASAJA y la Concejalía de Desarrollo Económico organizan el Curso de Gestión Técnico Empresarial, que será gratuito y se impartirá en seis sesiones durante noviembre

La organización agraria ASAJA, junto con la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana, va a organizar un curso gratuito de Gestión Técnico Empresarial, subvencionado por  de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.

El curso se enmarca en la  convocatoria de ayudas para la realización de acciones relativas a la transferencia de conocimientos e información, mediante actuaciones de formación y adquisición de competencias en el sector agrario, alimentario y forestal, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014/2020 (FEADER) para las anualidades 2020-2022.

El curso de Gestión Técnico Empresarial se impartirá los días 15, 16, 17, 18, 19 y 22 de noviembre de 2021; con horario, de 17:00-22:00 horas, respectivamente.

El alumno realizará un curso de un total de 30 horas, en el que, podrá aprender nociones básicas de administración y gestión de la empresa. Desde cómo se crea una empresa hasta aprender fiscalidad y contabilidad a nivel de usuario.

Se creará un Plan de Empresa, el alumno identificará, describirá y analizará una oportunidad de negocio, se examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto y para empresas ya establecidas, un Plan de Empresa bien diseñado puede ayudar a reconducir algún aspecto comercial, productivo, organizativo o financiero.

Además este Curso de Gestión Técnico Empresarial es un curso de formación obligatoria para poder acceder a las ayudas de joven agricultor-ganadero, y para todo aquel que quiera formarse

PROGRAMA

Tema 1: La empresa (5 horas)

Tema 2: La fiscalidad en la empresa (5 horas)

Tema 3:Contabilidad  (5 horas)

Tema 4: Datos técnicos, anotaciones contables (5 horas)

Tema 5: Análisis de inversiones. Gestión de ayudas (5 horas)

Tema 6: Plan de empresa (5 horas)

Para más información acerca de este curso y otras cuestiones relacionadas con formación, empleo y autoempleo pueden llamar al Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Totana 968425003.

Noticias de Totana

Excepto los nacidos en 2023 solicitantes en la Doña Pepita López Gandía

Permitirá una nueva intervención artística en un espacio urbano