Totana

Ganar Totana-IU pone en valor la contratación de cuatro nuevos policías locales

La restitución de los derechos laborales en el cuerpo y el éxito de las reivindicaciones ante la Delegación del Gobierno"

Ganar Totana lamenta, además, que el mismo Partido Popular que renunció a pagar nocturnos y festivos a los agentes utilice ahora la seguridad ciudadana para sacar rédito político, precisamente ante el Equipo de Gobierno que ha restituido los derechos laborales en el cuerpo

La semana pasada conocimos que el Equipo de Gobierno abrió una Oferta de Empleo Público para la contratación de cuatro agentes de policía que se unirán al cuerpo de Policía Local, junto a otros dos puestos de promoción interna.

Además, también es conocido que el alcalde Juan José Cánovas se reunió el pasado día 19 de julio con el delegado del gobierno, José Vélez, para reclamar un aumento de la vigilancia en la zona de Los Huertos y en pedanías, logrando arrancar el compromiso precisamente del aumento de las patrullas volantes de control y del aumento del personal para el Cuartel de la Guardia Civil en esta época estival, así como para la instalación de cámaras de control del tráfico en espacios estratégicos tanto del casco urbano como de las pedanías. Unos compromisos que ya se han materializado, puesto que las nuevas patrullas volantes de la Guardia Civil ya han estado presentes desde la pasada semana.

A su vez, esta legislatura el Ayuntamiento ha pedido formalmente a la Delegación del Gobierno que se dote a Totana de una comisaría de Policía Nacional, algo que permitiría aumentar los efectivos policiales en el municipio y reorganizar los servicios entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, aumentando la eficiencia.

Por otra parte, un logro clave en materia de Seguridad Ciudadana conseguido esta legislatura ha sido la restitución de los derechos laborales del cuerpo de Policía Local. Este año 2021 se ha terminado de amortizar la deuda con los policías del cuerpo, a los que el gobierno del Partido Popular dejó de pagarles las horas extraordinarias, correspondientes a nocturnos y festivos.

No entendemos desde Ganar Totana-IU que sea ese mismo Partido Popular, e incluso los mismos miembros del gobierno de la legislatura de 2011, quienes ahora culpan al Equipo de Gobierno al equipo que precisamente ha restituido los derechos de los policías locales y que está haciendo esfuerzos por aumentar los recursos destinados a Seguridad Ciudadana de que se produzcan robos en nuestro municipio.

Fue el gobierno del Partido Popular el que provocó la salida de más del 30% de la plantilla de la Policía Local, que entonces se situaba en 72 agentes, por culpa de no pagar los nocturnos y festivos. El Partido Popular incluso pretendió compensar las horas extraordinarias de los agentes con tiempo libre de trabajo, lo que mermaría la seguridad en las calles. La Justicia sentenció en contra de estas actuaciones del gobierno del PP en el año 2012.

Hemos de lamentar que el Partido Popular utilice un tema tan sensible como la seguridad ciudadana como arma arrojadiza cada vez que la derecha ocupa un lugar en la oposición, tratando de infundir miedo para sacar un rédito electoral, ignorando la realidad de la evidente mejora en la gestión de Policía Local por parte del Ayuntamiento e ignorando también los datos del Ministerio del Interior sobre criminalidad en el municipio.

Este Equipo de Gobierno continúa haciendo grandes esfuerzos por aumentar los recursos de Policía Local y Seguridad Ciudadana, algo que se demuestra con hechos: hemos restituido el cobro de nocturnos y festivos y amortizado una deuda histórica con el cuerpo, así como también hemos invertido para cubrir 6 puestos en Policía Local. Además, hemos entablado diálogos fructíferos con la Delegación del Gobierno en temas como Policía Nacional y Guardia Civil.

Son hechos que ponen en valor el compromiso y el trabajo de Ganar Totana-Izquierda Unida por la Seguridad Ciudadana.

Noticias de Totana

El portavoz del GP VOX, Rubén Martínez Alpañez, ha asegurado que ""esta construcción es necesaria para atender las demandas de los vecinos y evitar desplazamientos a otros municipios""

Se han ejecutado cuatro proyectos de renovación de redes hidráulicas y pavimentación dotados con un presupuesto de 448.000 euros

Excepto los nacidos en 2023 solicitantes en la Doña Pepita López Gandía