Totana

Colectivo El Candil inicia una acción formativa ocupacional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Está enmarcada en el Proyecto Labor, Un paso hacia la empleabilidad

Un total de 15 personas desempleadas inician una acción formativa ocupacional en el municipio de Totana, para promover la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” inició a finales de octubre el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, en el que están participando un total de 15 personas desempleadas, de los municipios de Totana y Alhama de Murcia.

El objetivo principal y finalidad de esta acción formativa, tal y como informan desde el Colectivo a la redacción de Noticias Totana, es dotar a las personas participantes para que atiendan a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución o domicilio, para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Al igual que ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas con necesidades de salud física, psíquica y social.

Esta acción formativa se está impartiendo en el Centro Local Social Barrio “Olímpico”, siendo posible gracias a la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento de Totana, por la cesión de este local para tal fin.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación desarrolladas por el Proyecto “LABOR: Un paso hacia la empleabilidad”, iniciativa que está cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas, y en situación de vulnerabilidad social, sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa pretende apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

Noticias de Totana

""La competitividad que existe hoy con la producción industrial y la invasión del mercado asiático en el sector cerámico, hace mucho más difícil el mantenimiento de este oficio en vía de extinción"", ha lamentado la diputada Isabel María Sánchez Ruiz