Totana

Aprueban la aportación anual de 12.000 euros del Ayuntamiento de Totana a la Fundación La Santa para colaborar en sus gastos de mantenimiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la aportación anual de 12.000 euros del Ayuntamiento de Totana a la Fundación La Santa para colaborar en sus gastos de funcionamiento y mantenimiento de dicha entidad.

La Fundación de La Santa, creada de común acuerdo entre el Ayuntamiento de Totana, en representación del pueblo de Totana y el Obispado de Cartagena, en representación de la Iglesia Católica, tiene como principal misión preservar la naturaleza del Santuario de Santa Eulalia, conocido popularmente como La Santa.

En los Estatutos de la Fundación de La Santa de Totana, concretamente en el artículo 24, apartado d), figura el compromiso de realizar una aportación económica anual por cada uno de los entes fundadores, por importe de 12.000 euros.

Este acuerdo se ha adoptado, a propuesta de la concejala de Cultura y Festejos, Verónica Carricondo, con el fin de dar cumplimiento a dicho acuerdo, tal y como se viene realizando anualmente, vista la existencia de crédito según informe emitido por el Departamento de Intervención.

Noticias de Totana

Las precipitaciones del 14 y 15 de diciembre dejan cifras excepcionales en pleno invierno tras el paso de un tren convectivo

Doce personas rescatadas y el Ayuntamiento valora solicitar la declaración de zona catastrófica

Se solicita a los ciudadanos que extremen la precaución y eviten desplazamientos

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde