Totana

La Policía Local detiene a una persona por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción

La Policía Local de Totana ha detenido a una persona por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 14:05 horas, cuando la patrulla de la Policía Local realizaba un control de vehículos al fin de observar el cumplimiento de las restricciones de entrada y salida del municipio. 

Se paró un vehículo conducido por una persona que manifestó no tener el permiso de conducir español ni presentó permiso de conducir de su país de origen, por lo que se procedió a su detención por un supuesto delito contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición judicial, según informan fuentes de la Jefatura de la Policía Local. 

Además, se han abierto los siguientes expedientes sancionadores:

40 denuncias  por vulneración del artículo 7.1.a del Decreto-Ley 8/2020, de 16 de julio, por el que se establece el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, por incumplimiento de la obligación de uso de las mascarillas o su uso inadecuado (no cubrir fosas nasales y barbilla), que pueden ser sancionadas desde 100 euros hasta 3.000 euros, en función de las circunstancias. 

Además, por vulneración del artículo 7.1.g del mencionado Decreto Ley, se ha propuesto para sanción de hasta 3.000 euros a dos vecinas de Totana que han incumplido la cuarentena, siendo contactos de un caso. Se recuerda de que caso de que el aislamiento domiciliario lo incumpla y  caso activo de COVID-19, la propuesta de sanción es de 3001 euros a 60.000 euros.

9 expedientes por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, por encontrarse irregularmente en territorio español, por omisión o retraso en la comunicación de datos a las autoridades españolas, y una de ellas a la titular de un establecimiento hostelero en la avenida Juan Carlos I por la contratación de un trabajador extranjero irregular sin autorización de trabajo, que trató de esconderse de los agentes en la cocina del establecimiento. 

Asimismo, se han abierto 10 expedientes sancionadores por vulneración de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, siete por causar desórdenes en la vía pública y 3 por desobediencia a los agentes de la autoridad.

En relación a las ordenanzas municipales se han abierto un total de 18 expedientes sancionadores por consumo de alcohol en la vía pública.

También en la calle Ibiza se ha abierto un expediente sancionador a la Ley 9/2016 de medidas urgentes en materia de espectáculos públicos de la Comunidad  Autónoma un establecimiento hostelero por apertura del local fuera del horario autorizado. El apartado 6, del artículo 4 de la Orden de la Consejería de Salud, por la que se adoptan medidas específicas y temporales por razón de salud pública para la contención del rebrote de COVID-19 aparecido en el municipio de Totana, fija la hora máxima de cierre de los establecimientos hosteleros en las 00:00 horas, no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 23:30 horas.

Noticias de Totana

Por. Diego Jesús Romera González y Andrés Higinio Romera Salinas